EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

El agresivo plan de la policía de Londres para combatir a los "motochorros" que genera polémica

El agresivo plan de la policía de Londres para combatir a los "motochorros" que genera polémica
T13
Compartir
La policía implementó un plan para detener a los ladrones sobre dos ruedas, que implica chocarlos mientras escapan.

Un agresivo plan elaborado por la policía de Londres para combatir a los ladrones que se mueven en vehículos de dos ruedas —conocidos en Chile como "motochorros"— ha generado cierta polémica, ya que implica chocar directamente a los sospechosos con los vehículos policiales.

Sin embargo, la policía londinense asegura que este plan ha reducido el crimen en dos ruedas en un 36% durante este año. Pese a la eficiencia que muestra el sistema, se estudian tres casos de personas que fueron impactadas en el marco de este plan, uno de los cuales involucra a un menor de 17 años que quedó con lesiones en la cabeza hace un año.

Según explica la BBC sobre estos casos, la policía se defiende señalando que ninguno de estos episodios fue protagonizado por los funcionarios que fueron entrenados para la denominada "Operación Venecia", como se denomina al plan que busca detener a los "motochorros" usando los vehículos policiales.

Al respecto, la comandante de la policía, Amanda Pearson, dijo a la BBC que "es una táctica de alto impacto y, por lo tanto, nuestros conductores considerarán el riesgo para el motociclista o ciclista que persiguen, el riesgo para el público y el riesgo para ellos mismos. Pero es más seguro poner fin a esa persecución que continuar permitiendo que ese ciclista conduzca peligrosamente por Londres".

Señal T13 En Vivo