Mundo

El balance tras la caída de avión en Indonesia: Es probable que las 189 personas hayan muerto

El balance tras la caída de avión en Indonesia: Es probable que las 189 personas hayan muerto
T13
Compartir
Las autoridades locales anunciaron que ya se han encontrado restos en el sector donde impactó el avión Boeing 737, pero el pronóstico es poco alentador.

AFP-T13.cl

En medio de intensos trabajos de búsqueda, los rescatistas que trabajan tras la caída de un avión de Boeing 737 de Lion Air en Indonesia han encontrado "restos humanos que ya no estaban intactos".

La información fue dada a conocer por el director operacional de las diligencias, Bambang Suryo Aji, quien además dio un poco alentador pronóstico: "Es probable que las 189 personas a bordo hayan muerto".

Un Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 188 personas se estrelló el lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta. La aeronave solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra. 

Sindu Rahayu, director general de la avión civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. 

Según se supo, la aeronave había sido reparada por un problema técnico, declaró a la AFP el presidente de la aerolínea indonesia Edward Sirait.

El aparato "fue reparado" en la isla de Bali "y luego voló a Yakarta", indicó Sirait. "Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai", su destino en el momento del accidente, agregó la fuente.

Señal T13 En Vivo