Mundo

"El Chapo" Guzmán dice sentirse víctima de "tortura física y mental" en la cárcel

"El Chapo" Guzmán dice sentirse víctima de "tortura física y mental" en la cárcel
T13
Compartir
El narcotraficante asegura que los guardias lo despiertan durante la noche para hacer una revisión, impidiéndole dormir.

Desde que la Marina mexicana capturó a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa, estaría pasando días difíciles en la cárcel, donde denuncia ser víctima de "tortura física y sicológica".

Así aseguró el abogado del narcotraficante, Juan Pablo Badillo, en una entrevista con Radio Fórmula, donde señala que su cliente es despertado varias veces en la noche por los guardias.

"Me dijo, literalmente. 'Cada dos horas, por la noche, me despiertan para pasar revisión. Me están convirtiendo en un zombie. No me dejan dormir. Todo lo que quiero es que me dejen dormir'", dijo el abogado, reproduciendo las supuestas palabras que le dijo "El Chapo" el pasado lunes, cuando se reunieron.

De acuerdo con el abogado, al Chapo sólo se le permite ver a un abogado una vez por semana durante media hora, alegando que se pasa por alto el derecho constitucional de un acusado de "nombrar a cuantos abogados desee y tener la comunicación directa necesaria para tratar los asuntos de su defensa".

El abogado del líder del cartel de Sinaloa pidió que se "levante de inmediato la infame y brutal tortura sicológica y mental". Además, dijo que en la reunión El Chapo le dijo que quería ser juzgado por las leyes mexicanas. 

Esta no es la primera vez que el narcotraficante se queja de la falta de sueño. En enero pasado, otro de sus abogados, José Luis González dijo que El Chapo se encontraba incomunicado y que padecía de falta de sueño. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota