LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

El conveniente viaje a Brasil de Juan Darthés en mitad de la denuncia que lo culpa por abuso sexual

El conveniente viaje a Brasil de Juan Darthés en mitad de la denuncia que lo culpa por abuso sexual
T13
Compartir
La salida de Darthés de Argentina ha provocado revuelo en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios que apoyan la denuncia de Thelma criticaron esta acción.

El actor argentino Juan Darthés, acusado por la violación de la actriz Thelma Fardín, viajó a Brasil en mitad de la denuncia que se armó en su contra, teniendo convenientes argumentos para hacerlo.

Lee también: La última declaración de la actriz de "Patito Feo" tras haber denunciado de violación a Juan Darthés

Thelma Fardín acusó a Darthés de haberla violado cuando era menor de edad y se encontraba en una gira de la serie de Disney Patito Feo en Nicaragua. Es por esto que gracias al principio de territorialidad, los hechos deben juzgarse en el país donde se llevaron a cabo.

Sin embargo, hace unos días se confirmó que Juan Darthés tomó un avión hacia Brasil, país en el que también tiene nacionalidad. Dicho viaje sería conveniente porque, según la constitución brasileña, no se puede extraditar a sus nativos. 

"Ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado, en supuesto de delito común, practicado antes de la naturalización o de comprobada vinculación en tráfico ilícito de estupefacientes y drogas afines, en la forma de la ley”, explica el artículo 51 de la Constitución brasileña. 

Según Franciso Castex, un experto en derecho consultado por el medio argentino El Clarín, esto significaría que Darthés no puede ser juzgado en otra parte que "no sea su casa". Por lo que habrá que esperar a ver qué acciones tomará Brasil ante esta denuncia.  

La salida de Darthés de Argentina ha provocado revuelo en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios que apoyan la denuncia de Thelma criticaron esta acción. Entre ellos, Dolores Fonzi, actriz perteneciente a la agrupación que apoyó desde el principio la acusación de Fardín: 

Finalmente la misma Thelma quiso dar sus declaraciones al respecto, asegurando que se hizo "todo lo que estaba a su alcance": 

 

Señal T13 En Vivo