EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

El impactante relato de la policía argentina que amamantó a un bebé que no era de ella

El impactante relato de la policía argentina que amamantó a un bebé que no era de ella
T13
Compartir
La uniformada entregó detalles del momento en que decidió dar de comer a un pequeño que se encontraba en desnutrición.

Celeste Ayala es el nombre de la agente de policía argentina, la cual dio vuelta al mundo por su bondadoso gesto ante un niño que había sido rescatado de su hogar junto a sus otros 5 hermanos. Los menores se encontraban en desnutrición y precarias condiciones de salud y ella no dudó en amamantar a uno de ellos. 

La imagen le valió miles de felicitaciones, y reconocimientos hasta desde su trabajo, ya que fue ascendida a sargento por su aplaudida acción que se dio en un hospital de Berisso (Argentina).

Pero no mucho se conocía de cómo se dio esta escena, y fue en el programa "La Noche de Mirtha" donde Ayala profundizó en los detalles. "Ellos ingresaron al hospital con las asistentes sociales de Berisso, donde vivo. Se los habían sacado a los padres por tenerlos en estado de abandono. Los nenes estaban muy mal: desnutridos, tenían sarna", reveló.

Además, indicó que cuando regresaron "de la segunda recorrida, porque nos retiramos para que los atendiesen los médicos, escuchamos que lloraba el bebé. Entonces nos acercamos y dije a una chica de Asistencia Social: 'Me parece que esa criatura tiene hambre'. Le estaban dado una masita, la bebé se ponía los dedos en la boca. Le dije que si quería le daba la teta, porque tengo una nena de un año y cuatro meses. Y me dijo que sí. La acerqué a mi teta y después no me quería soltar".

Reacción del lactante que la hizo actuar y tomar medidas. "Pensé: 'Hace cuánto que no come'. Y también me acariciaba, necesitaba que lo 'apapachase' un ratito", complementó la agente policial.

Señal T13 En Vivo