Mundo

El difícil retorno del cuerpo del misionero asesinado a flechazos por una tribu india

El difícil retorno del cuerpo del misionero asesinado a flechazos por una tribu india
T13
Compartir
Especialistas en derechos indígenas dicen que no se presentarán cargo de homicidio en contra de la tribu y que el cuerpo de John Allen Chau deberá permanecer en la isla para proteger la última tribu prenolítica conocida

El 16 de noviembre, John Allen Chau murió al intentar contactarse con una tribu de cazadores y recolectores localizada en una isla del archipiélago indio de Andamán. 

El joven misionero intentaba introducir el cristianismo en esta comunidad hostil con el mundo moderno, ingresando de manera ilegal a la isla gracias a unos pescadores que lo transportaron y que vieron la trágica muerte de Allen Chau producto de numerosas flechas que lo interceptaron.

John Allen Chau: quién era el estadounidense que murió a flechazos a manos de una tribu de India

La historia de John Allen Chau dio la vuelta al mundo esta semana, tras la noticia de su fallecimiento en una remota isla de India por parte de una tribu. ¿Quién era este joven? ¿A qué se dedicaba y cómo llegó hasta ahí? Aquí te damos algunas respuestas.

Las autoridades de India no han tratado de ingresar al archipiélago para interrogar a los habitantes, pues cualquier contacto que se ha intentado mantener con la tribu en ocasiones anteriores ha terminado en hostilidades y rechazo violento hacia los visitantes, señala Infobae

Especialistas en derechos indígenas dicen que no se presentarán cargos de homicidio en contra de la tribu y que el cuerpo de Chau deberá permanecer en la isla para proteger la última tribu prenolítica conocida

El mismo medio señala que mientras tanto, la polícia se está trabajando con antropólogos y expertos en derechos tribales para coordinar la mejor forma de establecer contacto con los habitantes de la isla y traer el cuerpo del misionero. 

Jesús los ama: Las últimas palabras del misionero asesinado por una tribu de India

AFP El joven "misionero" estadounidense asesinado por una tribu que vive aislada en una isla india quería introducir el cristianismo en esta comunidad hostil al mundo moderno, según revelan sus últimos escritos, difundidos el jueves por medios locales. " Mi nombre es John. ¡Los quiero y Jesús los ama (...)

 

Señal T13 En Vivo