Mundo

El EI reivindica un atentado suicida contra los kurdos en Siria

El EI reivindica un atentado suicida contra los kurdos en Siria
T13
Compartir
El martes por la noche, 16 personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un suicida se hizo estallar frente a una panadería del barrio kurdo de Salihiye,

AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles un atentado suicida que causó 16 muertos en un barrio kurdo de Hasaké, una ciudad del nordeste de Siria.

El martes por la noche, 16 personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un suicida se hizo estallar frente a una panadería del barrio kurdo de Salihiye, justo antes de la ruptura del ayuno del último día del ramadán, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El suicida, equipado de "un cinturón de explosivos", se infiltró entre un grupo de kurdos "cerca de la rotonda de Salihiye para hacer estallar su cinturón en medio de la muchedumbre", según un comunicado del EI divulgado en las redes sociales.

La mayoría de la provincia de Hasaké se encuentra en poder de las fuerzas kurdas, que establecieron una "administración autónoma", pero la ciudad del mismo nombre está dividida en una zona bajo control de los kurdos y otra del régimen sirio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota