Mundo

El ejército de Siria dice haber derribado un avión y un dron militar israelíes

El ejército de Siria dice haber derribado un avión y un dron militar israelíes
T13
Compartir
Desde Israel desmienten la información.

AFP

El ejército de Siria anunció este martes que había derribado un avión militar y un dron israelíes en el sur del país y en la provincia de Damasco, tras un ataque contra sus posiciones.

"El ejército del aire del enemigo israelí llevó a cabo hoy a la 01H00 [22H00 GMT] una agresión contra una de nuestras posiciones militares en la provincia de Quneitra y nuestra defensa aérea respondió derribando un avión militar en el suroeste de la provincia, así como un avión de reconocimiento en el oeste de Saassaa", en la provincia de Damasco, dijo el ejército en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial Sana.

Israel desmiente

El ejército israelí desmintió este martes las afirmaciones del ejército sirio de haber derribado un avión militar y un dron israelíes tras un ataque contra sus posiciones en Siria.

"No hay nada cierto en estas afirmaciones", dijo a la AFP el mayor Arye Shalicar. "Dos misiles tierra-aire fueron disparados desde Siria tras la misión [de Israel] durante la noche contra posiciones de la artillería siria. La seguridad de la aviación no se ha visto comprometida en ningún momento", escribió en Twitter otro portavoz militar, el coronel Peter Lerner.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota