Mundo

El exconsejero Bannon fue interrogado sobre la posible injerencia rusa en EEUU

El exconsejero Bannon fue interrogado sobre la posible injerencia rusa en EEUU
T13
Compartir
Steve Bannon dirigió la campaña de Trump antes de ser su consejero durante los primeros siete meses de su presidencia.

AFP

El exconsejero de la Casa Blanca Steve Bannon fue interrogado esta semana por los investigadores que indagan sobre una posible colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2016, informó la televisión CNN.

Bannon fue interrogado dos días durante horas por el equipo del fiscal especial Robert Mueller, añadió CNN durante un programa el jueves por la noche, citando a una persona cercana a la investigación.

El exconsejero ultraconservador de Trump respondió a todas las preguntas que se le hicieron en todos los temas sin excepción, añadió la misma fuente.

Steve Bannon dirigió la campaña de Trump antes de ser su consejero durante los primeros siete meses de su presidencia. Entre otras cosas, durante el período de transición participó en reuniones que interesan a los investigadores.

Bannon compareció el jueves ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes formada por legisladores de los dos partidos, pero aludió a su derecho a no responder a las preguntas relativas al periodo de transición y a su paso por la Casa Blanca, que terminó en agosto de 2017.

En el reciente libro "Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump", del periodista Michael Wolff, se cita a Bannon afirmando que el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., cometió una "traición" y un "acto antipatriótico" al haberse reunido antes de las elecciones con una abogada rusa que afirmaba tener informaciones comprometedoras sobre la rival demócrata, Hillary Clinton.

Señal T13 En Vivo