Mundo

El extraño caso del niño al que la piel se le convierte en "piedra"

El extraño caso del niño al que la piel se le convierte en "piedra"
T13
Compartir
El pequeño de 12 años necesita un costoso tratamiento que se da en Europa y sus padres están realizando una campaña para juntar fondos.

Jaiden Rogers es un adolescente de 12 años que vive en Colorado, Estados Unidos, y que fue diagnosticado con "Síndrome de Piel Rígida", lo que afecta gravemente la salud del muchacho. 

Según consignan los medios estadounidenses, sólo existen 41 casos en todo el mundo de esta enfermedad, la cual científicamente se llama Distrofia Facial Congénita.

Rogers fue adoptado por Natalie y Tim, que indican el comienzo de este sufrimiento a los 6 años, cuando le apareció un bulto extraño en su pierna derecha, que lo llevó a perder movilidad.

El bulto siguió creciendo rápidamente y una vez que las calcificaciones duras invadieron la articulación, Jaiden comenzó a perder movilidad”, contó su madre.

Por su parte, el padre agregó que "su piel es básicamente como piedra y se siente como tocar el tope cerámico de una mesa de cocina”.

Las peores noticias llegan de parte de la doctora que ha tratado estos últimos años a Jaiden, Elizabeth Swanson, quien expresó al diario inglés DailyMail que esta enfermedad es degenerativa en la piel y que no existe aún una cura determinada.

“El síndrome de la piel rígida es un trastorno esclerodermal que se presenta en la infancia o la niñez temprana con piel dura como la roca, movilidad articular limitada e hipertricosis leve en ausencia de afectación visceral o muscular, anormalidades inmunológicas o hiperreactividad vascular”, explicó Swanson. 

La pareja inició una campaña en el sitio GoFundMe, donde se piden fondos para comenzar un nuevo y muy caro tratamiento en Europa. La cifra que deben alcanzar es de 2 millones de dólares (unos 1.300 millones de pesos).

Señal T13 En Vivo