Mundo

El héroe del tiroteo de Oregon: Recibió varios disparos tratando de detener al asesino

El héroe del tiroteo de Oregon: Recibió varios disparos tratando de detener al asesino
T13
Compartir
Chris Mintz (30) se encuentra en el hospital, tratando de recuperarse de los múltiples balazos.

Un veterano del Ejército de 30 años se ha transformado en un héroe local en las últimas horas tras su intervención en el tiroteo de Oregon del jueves pasado, que dejó 10 muertos cuando un hombre abrió fuego en una sala de clases. 

Chris Mintz se encontraba en su primera semana de clases en el Instituto  Umpqua, cuando un hombre comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Según dijo la tía de Mintz a The Oregonian, su sobrino intentó “bloquear la puerta para evitar que el tirador entrara”. Una grabación de la policía muestra como el tirador disparada a través de una puerta.

Cuando el hombre, que los oficiales identificaron como Chris Harper Mercer (26), entró al salón de clases, Mintz recibió tres disparos, cayó al suelo y desde ahí miró al asesino y dijo: “Hoy es el cumpleaños de mi hijo”, según Wanda Mintz. Tras eso, le dispararon dos veces más.

De hecho, la última publicación en Facebook de Mintz antes del tiroteo, el veterano celebra el cumpleaños de su hijo.

Según reportó la familia de Mintz, el joven héroe se encuentra recuperándose en un hospital de los varios disparos que recibió y tiene las dos piernas quebradas. Todo indica que se encuentra fuera de riesgo vital, pero sus familiares creen que tendrá que aprender a caminar de nuevo.

“Él estaba en el equipo de lucha, y ha hecho artes marciales mixtas, así que no me sorprende que haya actuado de forma heroica”, dijo otra tía, Sheila Brown.

Oriundo de Carolina del Norte, Mintz sirvió 10 años en el Ejército y fue destinado a Fort Lewis en el estado de Washington. Después de dejar el servicio militar, se trasladó a Oregón y se involucró en las artes marciales mixtas, esperando convertirse en un entrenador físico. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota