Mundo

El importante reconocimiento que recibió "Frida", la perra rescatista del terremoto de México

El importante reconocimiento que recibió "Frida", la perra rescatista del terremoto de México
T13
Compartir
La can es reconocida a nivel mundial por su rol en las labores de rescate tras el terremoto en la zona central de dicho país ocurrido en septiembre de 2017.

La perrita Frida es reconocida a nivel mundial luego de tener un rol fundamental en las labores de rescate tras el terremoto de 7,1 en la zona central de México en septiembre del año pasado.

Por lo mismo, en el Estado de Puebla, decidieron hacer un reconocimiento a la perra y a su entrenador, Israel Arauz, levantando en el parque Ecológico de la ciudad, una escultura de bronce que representa a la animal y a su asiestrador.

A través de Twitter, el gobernador constitucional del Estado de Puebla, Tony Gali, señaló que esta estatua representa los valores que unen a los mexicanos y que recordará el poder de la solidaridad, la gratitud y voluntad humana.

Frida es una hembra de ocho años que ha participado en las localizaciones de 53 personas en varios, de las que 12 fueron halladas con vida. La can estuvo presente además en labores de rescate en terremoto de Haití en 2010, el alúd de Guatemala en 2012 y el terremoto de Ecuador en 2016.

Señal T13 En Vivo