Negocios

El jefe de oposición conservadora griega y ex primer ministro Samaras dimite

El jefe de oposición conservadora griega y ex primer ministro Samaras dimite
T13
Compartir
El anuncio lo dio tras la victoria masiva del 'no' en el referéndum por alrededor de 61% de los votos.

AFP.

El ex primer ministro griego Antonis Samaras, líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia (conservadores), anunció este domingo de noche su renuncia, tras la victoria masiva del 'no' en el referéndum por alrededor de 61% de los votos.

"Comprendo que nuestro partido necesita un nuevo punto de partida, desde hoy renuncio a la dirección", indicó Samaras, quien era primer ministro en el momento álgido de la crisis, entre junio de 2012 y enero de 2015, antes de ser derrotado por su sucesor en el cargo, Alexis Tsipras.

El mandato de Samaras debería haber terminado en junio de 2016, pero su frágil mayoría, una coalición entre los conservadores y los socialistas del Pasok, fracasó en diciembre en la elección de su candidato para el puesto de presidente de la República, lo que provocó unas elecciones anticipadas.

El partido de Samaras hizo campaña por el 'sí' en el referendo, al adoptar el punto de vista de muchos dirigentes europeos para quienes un 'no' a las propuestas de nuevas medidas de austeridad de los acreedores de Grecia significaba una eventual salida del país de la zona euro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota