EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Caso Nóos: La Infanta Cristina comparecerá el próximo 11 de enero

Caso Nóos: La Infanta Cristina comparecerá el próximo 11 de enero
T13
Compartir
La hermana del Rey Felipe de España está acusada de cooperar en dos delitos fiscales relacionados con los negocios de su esposo, Iñaki Urdangarín.

La infanta Cristina se sentará en el banquillo el próximo 11 de enero para enfrentar las acusaciones en su contra por dos delitos fiscales como supuesta cooperadora necesaria.

En el que se conoce como el "caso Nóos" , también está imputado el esposo de la infanta, Inaki Undangarin, el ex presidente de Baleares Jaume Matas y otras quince personas.

La Audiencia Provincial de Balneares, que fijó la fecha del juicio, no admitió la solicitud de que el hermano de la Infanta, el Rey Felipe de España, declare como testigo del caso.

Eso sí, entre los testigos citados por el tribunal, se encuentra el ex vicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato y el ex presidnete de la Generalitat de valenciana, Francisco Camps. Además del ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón y la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella. 

La hermana del rey comparecerá acusada de cooperar en dos delitos fiscales relacionados con los negocios de su esposo, Iñaki Urdangarín, que será juzgado por malversación, delito fiscal, tráfico de influencias, estafa y blanqueo.

Este último es sospechoso de haber utilizado su posición en la familia real para obtener contratos de dos gobiernos regionales mediante una entidad sin ánimo de lucro, en Instituto Noos, que él presidía. Las cantidades concernidas ascienden a 6,1 millones de euros (6,6 millones de dólares).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota