Mundo

El lamento de Kim Jong-un tras la muerte de Fidel Castro: "Fue el líder extraordinario del pueblo"

El lamento de Kim Jong-un tras la muerte de Fidel Castro: "Fue el líder extraordinario del pueblo"
T13
Compartir
El líder de Corea del Norte alabó el sistema socialista impuesto por el revolucionario en Cuba y destacó que "el pueblo se convirtió en su auténtico amo por primera vez en la historia del Hemisferio Occidental".

El líder norcoreano, Kim Yong-un se refirió al fallecimiento de Fidel Castro a los 90 años y lamentó su muerte, calificándolo como "el líder extraordinario del pueblo cubano". 

Para el líder supremo de Corea del Norte, Castro "hizo distinguidas contribuciones a la causa de la independencia contra el imperialismo, la causa del socialismo y la justicia".

Kim Yong-un destacó el sistema impuesto por el líder revolucionario en Cuba y aseguró que "estableció el sistema socialista en el que el pueblo se convirtió en su auténtico amo por primera vez en la historia del Hemisferio Occidental".

Finalmente, el líder supremo de norcorea apuntó a que el legado de Fidel permanecerá no solo en ambos países, sino que en el mundo entero.

"Las preciosas hazañas que realizó permanecerán por siempre en los corazones de los pueblos de nuestros dos países y en los corazones de la humanidad progresista", sentenció.

LEE TAMBIÉN:

Las reacciones de los líderes mundiales tras la muerte de Fidel Castro

 

Señal T13 En Vivo