Mundo

El lugar donde fue encontrado el submarino ARA San Juan

El lugar donde fue encontrado el submarino ARA San Juan
T13
Compartir
A un año de la tragedia, la nave fue encontrada el último día de búsqueda programada.

Tras un año de la desaparición del ARA San Juan, las autoridades argentinas confirmaron el hallazgo de la nave, a 800 metros de profundidad, cuando finalizaba la misión de búsqueda.

El submarino, de la armada argentina, fue encontrado este viernes en la última zona de búsqueda programada, En el denominado punto de interés 24, en la zona 15A_4.

La empresa norteamericana Ocean Infinity se hizo  cargo de la operación de búsqueda desde el 8 de septiembre. La empresa cobrará 7,5 millones de dólares por el hallazgo.

En la búsqueda se utilizó  el buque Seabed Constructor. Este modelo es el mismo que se utilizó para rastrear los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014.


Los hitos de la tragedia del submarino ARA San Juan

Fue hace un año que se perdió todo rastro del submarino argentino ARA San Juan, que había salido del puerto de Mar del Plata el 25 de octubre hacía el sur de ese país y del que se perdió contacto el 15 de noviembre del 2017.

La Armada argentina asegura que encontró el Submarino ARA San Juan

Las operaciones realizadas con el buque Seabed Constructor encontraron los restos del submarino ARA San Juan. Se trata de la nave desaparecida el 17 de noviembre del 2017 con 44 personas a bordo. La confirmación vino desde la armada según medios argentinos.

 

Señal T13 En Vivo