EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

El misterioso caso del submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes

El misterioso caso del submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes
T13
Compartir
Según la Armada argentina se perdió el contacto con el ARA San Juan el pasado miércoles en el Mar Argentino a la altura del Golfo.

El submarino argentino desaparecido el miércoles pasado con 44 tripulantes a bordo se trasladaba desde la Base Naval Ushuaia hacia una ubicada en Mar del Plata cuando perdió el "enlace".

Este viernes, la Armada de Argentina informó que se están haciendo las "operaciones para retomar las comunicaciones".

"La última información fehaciente y oficial es que aún no se encontró al submarino. Dejó de haber comunicación y se inició un protocolo para forzar el enlace de las comunicaciones", explicó el capitán de navío Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada, según medios locales. 

La última posición conocida del ARA San Juan es en el golfo San Jorge a 432 kilómetros de la costa y ahora dos corbetas y un avión están buscando el submarino en la zona del golfo San Jorge. Se estima que "podría haber tenido un problema en el suministro de energía", según el diario La Nación.

El capitán de navío Balbi ha dicho que no hay "ningún indicio grave" respecto al submarino y que solo perdió las comunicaciones.

El diario Clarin señaló que el submarino habría perdido contacto debido a una "falla técnica" lo que habría provocado un incendio en el banco de baterías, el sistema que almacena la energía eléctrica.

El gobierno de Chile ofreció su ayuda al país vecino para la búsqueda y rescate de este submarino. Este viernes, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien integra la Comisión de Defensa, pidió que este país muestre experiencia y liderazgo.

El submarino fue construido en Alemania en 1985 y fue reparado en 2008. Y hubo un recambio masivo de piezas para habilitarlo 30 años de funcionamiento. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota