EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Mundo

El Papa Francisco reza por la tripulación del submarino perdido

El Papa Francisco reza por la tripulación del submarino perdido
T13
En la primera Jornada Mundial de los Pobres en el Vaticano, el jefe de la Iglesia Católica abogó por combatir la indiferencia ante la pobreza, asegurando que la "omisión es también un pecado" frente a los más desposeídos.

Por AFP-T13.cl

El Papa Francisco aprovechó este domingo, en la primera Jornada Mundial de los Pobres, a reiterar sus oraciones por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado, según informan medios argentinos. 

En la misa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, donde asistieron unos 7.000 necesitados, el Pontífice argentino llamó, asimismo, a combatir la indiferencia ante la pobreza y exhortó a los creyentes a no decir "esto no me incumbe, es culpa de la sociedad". 

"Tenemos talentos, somos talentosos a los ojos de Dios. Por tanto (...) nadie puede considerarse tan pobre hasta el punto de no poder dar nada a los demás" declaró el papa argentino en un misa en la basílica de San Pedro, a la que asistieron unos 7.000 necesitados.

"No hacer nada malo no basta. Dios (...) es un padre en busca de sus hijos a quien confiar sus bienes y sus proyectos", dijo Francisco.

Para el jefe de la  iglesia católica, esta "omisión es también un pecado frente a los pobres. Aquí, tiene un nombre preciso: La indiferencia. Es como decir 'esto no me incumbe, no es asunto mío, es culpa de la sociedad'"

En los pobres, "en su debilidad hay una fuerza salvadora. Y aunque ante los ojos del mundo tengan poco valor, son ellos los que nos abren el camino del cielo" afirmó.

Jorge Bergoglio almorzó luego con 1.500 pobres en una sala del Vaticano.

Otros 2.500 almuerzos fueron repartidos en los comedores de las diferentes instituciones pontificias. 

Iniciativas análogas se llevan a cabo en todas las diócesis de Italia y del mundo.