Mundo

El pequeño Charlie Gard pasará sus últimos días en un hospicio

El pequeño Charlie Gard pasará sus últimos días en un hospicio
T13
Compartir
La intención de la familia era llevarlo a casa, pero los tribunales informaron que será trasladado a un recinto para enfermedades terminales. Ahora falta definir cuándo será desconectado.

Por AFP/T13.cl

El pequeño Charlie Gard pasará sus últimos días en un hospicio para enfermedades terminales, después de que los tribunales británicos definieran un plan para el proceso.

Los padres del niño deseaban que Charlie, de sólo 11 meses, pasara sus últimos días en su casa en un barrio en el oeste de Londres tras perderse una oferta legal para trasladarlo a Estados Unidos con la finalidad de someterlo a un tratamiento experimental. 

Pese a la decisión de la Justicia, surge después de que ayer la Justicia británica les diera un ultimátum a las partes para que llegaran a un acuerdo, los padres del menor y el Hospital Great Ormond Street todavía no tienen la misma opinión sobre cuánto tiempo mantenerlo conectado.

Como informa The Guardian, las autoridades médicas consideran que el bebé debe dejar de recibir la ayuda al poco tiempo de llegar al recinto donde será atendido, mientras que la familia quiere prolongar ese tiempo.

La postura del juez Justice Francis es que se le remueva el respirador artificial se le remueva y reciba cuidados paliativos.

El día en que será trasladado no se ha definido aún, mientras que el nombre del hospicio no será divulgado por razones legales.

Se estima que el pequeño Charlie, que el próximo 4 de agosto cumple un año, fallezca poco después que se le quite la ayuda mecánica.

El bebé sufre el síndrome de depleción del ADN mitocondrial, lo que causa debilidad muscular progresiva en el corazón y otros órganos clave, necesitando un aparato respirador al no poder realizar la función por sí mismo. Tampoco puede oír, ver ni moverse.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota