Mundo

El plan de un partido alemán para que enfermos y discapacitados puedan reembolsar servicios sexuales

El plan de un partido alemán para que enfermos y discapacitados puedan reembolsar servicios sexuales
T13
Compartir
El Partido Verde está detrás de la propuesta que busca ayudas estatales para servicios con prostitutas a quienes no puedan pagarlo. La idea genera controversia.

El Partido Verde alemán promueve una insólita medida que podría beneficiar a los enfermos graves y a quienes tienen discapacidad: que el Estado les reembolse los gastos en que incurran para pagar por sexo.

En declaraciones al medio Welt am Sonntag, la vocera de la agrupación de centroizquierda, Elizabeth Scharfenberg, dijo “puedo imaginar un financiamiento público para la asistencia sexual (con prostitutas)”.

Además, la portavoz manifestó que “las autoridades locales podrían proporcionar asesoramiento sobre los servicios que ofrecen distintos sitios y entregar subvenciones”.

El plan incluye a pacientes que, con un certificado médico que “confirme que no puedan conseguir satisfacción sexual de otras maneras, a la vez que prueben que no pueden pagar por trabajadoras sexuales por su cuenta”, según recoge el Daily Mail.

La iniciativa se centra en la experiencia holandesa, donde las prostitutas reciben fondos del seguro de salud.

Cabe resaltar que la prostitución es legal en Alemania desde 2002. Tal como cuenta el diario Welt am Sonntag, desde hace unos años que ahí las trabajadoras del rubro entregan sus servicios en hogares de ancianos.

Ya existen críticos a la propuesta. Uno de ellos es el investigador Wilhelm Frieling-Sonnenberg, profesor de la Universidad de Nordhausen, quien lo calificó de “inhumano”.

Señal T13 En Vivo