Mundo

El polémico sitio web de citas para los seguidores de Trump

El polémico sitio web de citas para los seguidores de Trump
T13
Compartir
Trump.Dating. está llena de restricciones. No admite homosexuales, pide a los usuarios su "etnia" y detalles de su físico, como color de ojos, de pelo y los kilos de más que se tengan.

Dos aplicaciones de citas en la web están dando bastante de que hablar. Y es que, de partida, a ellas solo están invitadas a ingresar quienes sean simpatizantes del Presidente de Estados Unidos. Esa es la primera restricción. Así que si usted es de aquellos o aquellas que no se sienten afín a Donald Trump, entonces lo más probable es que no sea muy bienvenido o bienvenida en este sitio.

Las aplicaciones en cuestión son TrumpSingles y Trump.Dating. Sin embargo, la que causa más polémica es esta última. "Las citas en 2018 son más que un desafío", señala, argumentando que no es poco frecuente ver en estos sitios mensajes como "No Trump' u "orgullo liberal". 

Así, apenas se ingresa a la web aparecen las preguntas sobre las inclinaciones sexuales del usuario. ¿Eres “hombre heterosexual” o “mujer heterosexual? Por eso, a esta red ya la clasifican de “anti-LGTBI”.

Pero, las restricciones siguen. La página llama a excluir de las relaciones o vínculos a quienes no sean conservadores. La ofensiva es directa y clara. Textualmente: “Deporta a los liberales de tu vida amorosa”. Así, la política entra al ruedo. Uno de sus enunciados: “Cuando la base política es la misma, el cielo es el límite”.  

La lista suma y sigue: A aquellos aspectos que son comunes en este tipo de páginas “dating”, el usuario debe estar preparado para responder con precisión otro tipo de información: sobre sus rasgos físicos y su “etnia”. De interés es saber si se proviene de los “países occidentales”.

El perfil no queda completo sino hasta que se define el color de pelo, de ojos y el “tipo de cuerpo” que se tiene. Detalles que incluyen si se está o no con sobrepeso. Eso también estaría en el cuestionario, según pública Business Insider.

De esta manera, Trump.Dating hace una selección cuidadosa de sus participantes. Muchas limitaciones, pero donde parece haber mayor amplitud de criterio es en el estatus de relación, donde las opciones permiten pertenecer a la categoría de los “con pareja”, “felizmente casado” y los “casados, pero infelices”.

Así, TrumpSingles y Trump.Dating son dos aplicaciones que intentan que las citas vuelvan a ser grandiosas (Make dating great again) -en alusión al slogan de campaña del actual presidente de EE.UU.-, pero que están levantando "ronchas". Y ya se entiende por qué. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota