EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

El presidente Kuczynski niega haber recibido aportes de Odebrecht

El presidente Kuczynski niega haber recibido aportes de Odebrecht
T13
Compartir
En una serie de twitter, el mandatario peruano también negó información de prensa que aludía a una supuesta vinculación profesional suya con esta empresa brasileña. "Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción", recordó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski niega que hubiera recibido aportes de la constructora Odebrecht para sus campañas electorales y cualquier vínculo con esta empresa brasileña, en respuesta a una información periodística dada en el marco del interrogatorio a Marcelo Odebrecht del 9 de noviembre en Curitiba, Brasil. 

"Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht", escribió en su twitter personal.

En una seguidilla de twitter, el mandatario de Perú, recordó que en 2013 él participó en la campaña electoral como "invitado para la Alianza por el Gran Cambio"; un movimiento que "no estuvo entre los favoritos del proceso".

Esto porque la prensa local indicó que Odebrecht habría declarado a los fiscales peruanos que si PPK estuvo entre los favoritos de las elecciones de 2011, entonces su empresa le hizo aportes financieros para su campaña.

Asimsimo, Pedro Pablo Kuczynski, en un tercer tuit, escribió que estaba absolutamente seguro de sus actos y pidió que se dejara a la justicia trabajar con autonomía, libre de presión política. Además, reiterí su compromiso con la lucha contra la corrupción. 

Señal T13 En Vivo