EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

El PRI expulsa al polémico gobernador de Veracruz investigado por corrupción

El PRI expulsa al polémico gobernador de Veracruz investigado por corrupción
T13
Compartir
Javier Duarte está investigado por enriquecimiento ilícito, malversación y dejación de funciones al no haber contenido la expansión del crimen organizado en el Estado del Golfo de México.

El PRI, el gobernante Partido Revolucionario Institucional de México,  decidió este lunes (26.09.2016) suspender la militancia al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, mientras investiga las denuncias en su contra. El político, que dejará el mando del sureño estado a finales del año, está acusado de enriquecimiento ilícito, peculado (malversación de caudales públicos) e incumplimiento del deber.

El PRI indicó en un comunicado que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria llevó a cabo una "revisión minuciosa" de los antecedentes, las condiciones jurídicas y los elementos en su poder para dar trámite a las denuncias interpuestas en contra de un grupo de militantes. "Dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del PRI", dijo, suspendió los derechos de los militantes, cuyos procedimientos fueron separados, y los emplazó a que aporten los elementos que sirvan para su defensa.

El senador Arturo Zamora, integrante de la comisión y senador por el estado de Jalisco, dijo a través de Twitter que "la resolución de los siete integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria fue unánime en contra de Javier Duarte". E informó de la suspensión de otros seis militantes.

El PRI perdió la elección de gobernador de Veracruz en los comicios del 5 de junio, junto a otros importantes bastiones, en un voto de castigo para el oficialismo en las regiones con más denuncias de corrupción. El partido ha adoptado desde entonces una política de lucha contra la corrupción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota