Mundo

El primer ministro japonés pide la "máxima presión posible" contra Corea del Norte

El primer ministro japonés pide la "máxima presión posible" contra Corea del Norte
T13
Compartir
La solicitud la realizó en un foro económico donde participa junto a los presidentes rusos Vladimir Putin y surcoreano Moon Jae-in.

AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe pidió este jueves en Rusia la "máxima presión posible" contra el régimen de Pyongyang para obligarle a abandonar su programa de misiles nucleares.

"La comunidad internacional debe unirse para poner la máxima presión posible a Corea del Norte", dijo Abe en un discurso en el marco de un foro económico en Vladivostok, donde participa junto a los presidentes rusos Vladimir Putin y surcoreano Moon Jae-in.

"Tenemos que forzar a Corea del Norte a aplicar inmediata y plenamente todas las resoluciones apropiadas del Consejo de Seguridad de la ONU y a abandonar su programa de misiles nucleares de manera completa, verificable e irreversible", insistió.

Corea del Norte anunció el domingo haber llevado a cabo con éxito un ensayo nuclear con una bomba H, la más potente probada hasta ahora por el régimen de Pyongyang, y desató una ola de condenas internacionales.

"Corea del Norte lanza un evidente desafío a la paz, a la prosperidad, a la ley y el orden en la región e incluso en el mundo entero", dijo Abe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota