Mundo

El príncipe heredero de Tailandia será proclamado hoy rey

El príncipe heredero de Tailandia será proclamado hoy rey
T13
Compartir
La coronación en sí tendrá lugar dentro de un año, una vez que finalice el periodo de duelo por la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej.

El futuro monarca, de 64 años, recibirá esta tarde (local) al primer ministro y a otros funcionarios en audiencia, en un acto que será transmitido en vivo en la televisión.

En la ceremonia asumirá formalmente el trono y se convertirá automáticamente en rey. La coronación en sí tendrá lugar dentro de un año, una vez que finalice el periodo de duelo por la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej.

Tailandia es una monarquía constitucional, pero la casa real tiene un gran peso político. Ningún gobierno se mantiene sin el apoyo del rey.

El país está gobernado por una junta militar desde el golpe de 2014, aunque los dirigentes aseguran que convocarán nuevas elecciones.

La proclamación tendría que haber tenido lugar el mismo día de la muerte el 13 de octubre. Así ocurrió en 1946, cuando el anterior rey fue hallado muerto por un disparo en palacio y se produjo el ascenso al trono de Bhumibol.

Sin embargo, Vajiralongkorn sorprendió a todos al pedir un tiempo para llorar a su padre junto con el pueblo. Bhumibol fue un rey venerado y su muerte ha sumido a Tailandia en un profundo duelo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota