EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

El rey de España visita Perú

El rey de España visita Perú
T13
Compartir
El rey Felipe VI está de viaje junto a su esposa Letizia. En su primer día de visita en Lima se reunió con los máximos representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

El rey Felipe VI de España se reunió en Lima con los máximos representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Perú, en el primer día de una visita de Estado.

Al comienzo del día Felipe, quien está con su esposa Letizia, visitó en Palacio de Gobierno al presidente Martín Vizcarra, con quien firmó acuerdos de cooperación en armamento y material de defensa, investigaciones científicas e intercambio entre los organismos estatales de televisión y radio. 

"Hemos hecho un repaso breve pero muy intenso y sincero de nuestras relaciones bilaterales que atraviesan un momento excelente, algo constante de hace muchos años", destacó el rey en conferencia de prensa tras esa reunión.

En la tarde, el monarca visitó el Congreso. Finalmente, Felipe llegó a la sede de la Corte Suprema de Justicia para reunirse con su presidente, Víctor Prado Saldarriaga, y los demás magistrados supremos.

La visita de Felipe y Letizia al Perú se produce en momentos de fuertes tensiones entre los poderes del Estado, aunque ese asunto al parecer no ocupó espacio en las conversaciones.

Este martes los reyes se dedicarán especialmente a reuniones con representantes de los organismos culturales españoles con sede en el Perú y con sus compatriotas radicados en Lima.

El miércoles el monarca viajará a la vigesimosexta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en Guatemala, mientras que Letizia regresará directamente a Madrid. 

Es la segunda visita de Estado que hacen Felipe VI y Letizia a América Latina desde su llegada al trono en 2014. La primera fue a México en 2015.

Señal T13 En Vivo