Mundo

El senado de EEUU confirma a Tom Price como secretario de Salud

El senado de EEUU confirma a Tom Price como secretario de Salud
T13
Compartir
El congresista de Georgia, fue confirmado con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra.

AFP

El senado estadounidense confirmó este viernes al congresista republicano Tom Price, muy crítico con el 'Obamacare', como nuevo secretario de Salud de la administración de Donald Trump.

Price, de 62 años, congresista de Georgia y excirujano ortopédico, fue confirmado con 52 votos republicanos a favor y 47 demócratas en contra.

Cuando lo propuso como secretario de Salud, Trump aseguró que está "excepcionalmente calificado para guiar nuestro compromiso de revocar y sustituir el 'Obamacare' y proporcionar cuidados de salud asequibles y accesibles para cada estadounidense".

Los senadores demócratas que votaron contra él aseguraron durante el debate que la supresión del Obamacare —la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama— afectaría a millones de estadounidense.

Esta ley, oficialmente llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, proporciona cobertura medida a 20 millones de estadounidenses y llevó el número de personas sin seguro médico a su mínimo histórico, menos del 10% de la población.

"El historial del congresista Price demuestra que antepone su agenda partidista y sus intereses empresariales a la salud y al bienestar económico de nuestras familias", denunció durante el debate Elizabeth Warren, la líder del ala progresista del partido demócrata.

Durante el proceso de confirmación, Price fue acusado de usar información privilegiada porque presuntamente compró el año pasado acciones de una compañía médica que luego se beneficio de una ley que él mismo impulsó más tarde en la Cámara de Representantes (cámara baja).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota