EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

El terrible asesinato de un turista italiano en una favela de Río a la que llegó llevado por su GPS

El terrible asesinato de un turista italiano en una favela de Río a la que llegó llevado por su GPS
T13
Robeto Bardella y Rino Polata realizaban una gira turística por América del Sur que fue abortada por un trágico encuentro con delincuentes en Río de Janeiro.

Fue un error fatal.

Roberto Bardella y Rino Polata paseaban en motocicleta rumbo a una playa cuando entraron sin desearlo en una peligrosa favela de Río de Janeiro, siguiendo las indicaciones de una aplicación de GPS.

Antes de que pudieran darse cuenta, ambos turistas italianos fueron abordados por una decena de hombre armados que les recibieron a tiros.

Bardella, de 52 años, terminó muerto de un disparo en la cabeza.

La razón por la que le mataron aún no está clara.

"Bardella no entendió la orden de detenerse dada por los traficantes y acabó baleado", señaló una nota de la Agencia Brasil, la agencia de noticias oficial del país.

Sin embargo, otros medios brasileños sugieren que el turista fue confundido con un policía por llevar una cámara sobre su casco en la que iba grabando sus paseos.

Una favela pacificada

El suceso ocurrió este jueves por la mañana, cuando Bardella y Polata regresaban de visitar el Cristo Redentor y conducían por el barrio turístico de Santa Teresa.

La Policía logró recuperar las dos motocicletas de los turistas italianos.

Fue entonces cuando entraron sin querer en "el Morro dos Prazeres", una de las favelas cariocas pacificadas en la década pasada, pero en la que en los últimos meses se han registrado varios tiroteos.

Fábio Cardoso, jefe de la Delegación de Homicidios de Río de Janeiro, indicó que Bardella fue alcanzado por los disparos de los atacantes, quienes subieron a los dos turistas a un vehículo en el que estuvieron circulando por la comunidad.

Según una nota de prensa que la Policía de Río hizo llegar a BBC Mundo, en un momento determinado decidieron liberar a Polata, "que no tenía una cámara en su casco, a diferencia de Roberto (Bardella) a quien mataron".

Las autoridades encontraron a Polata, sin heridas, en una calle de "el Morro dos Prazeres", mientras que el cuerpo de Bardella lo hallaron tirado en una calle de esa comunidad.

También lograron recuperar las dos motocicletas.

Las autoridades informaron este viernes que ya lograron identificar a siete sospechosos por el caso, cuya detención ya fue ordenada.

Una gira sudamericana

Bardella y Polata realizaban un viaje para recorrer en motocicleta varios países de América del Sur.

Unos guantes quirúrgicos ensangrentados, abandonados en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Bardella.

Antes de llegar a Río de Janeiro habían estado en Buenos Aires (Argentina), Asunción (Paraguay) y Curitiba (Brasil).

"La partida y la primera etapa fueron fenomenales. Un paisaje fantástico... fueron 650 km", escribió Polata en su cuenta de Facebook el pasado 4 de diciembre cuando estaban en Curitiba.

"Gracias a todos les mantendré informados. Si toda va bien y no se decide otra hacer otra cosa (están) previstos 35.000 km", dijo en un post anterior publicado el 29 de noviembre al inicio de su periplo en el que decía que visitarían Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Bolivia.

Trágicamente, el recorrido ha tenido un final intempestivo.