Mundo

El triste presente de Omran, el niño que retrató la guerra en Siria

El triste presente de Omran, el niño que retrató la guerra en Siria
T13
Compartir
Omran Daqneesh se convirtió en un símbolo de los bombardeos en Alepo.

La imagen de Omran Daqneesh, el pequeño Sirio cubierto de polvo luego de sobrevivir a un bombardeo en Siria el pasado 17 de Agosto, no dejó de conmover al mundo. 

Las imágenes del niño, sentado en una ambulancia, cubierto de polvo y sangre, aturdido por un bombardeo sobre Alepo, fueron ampliamente compartidas en las redes sociales, transformándose en un símbolo de la brutalidad del régimen de Bashar al Assad.

null
null

A nueve meses de que se difundiera la imagen, el niño enfrenta un duro momento. Así lo aseguró a Fox News Mahmoud Raslan, el reportero gráfico que capturó la imagen.

"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", aseguró.

En un primer momento el régimen reaccionó con furia respecto a la fotografía y el video que circularon a toda velocidad por los medios del mundo. Incluso, llegaron a afirmar que había sido "falsificada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota