Mundo

Elecciones en Austria: ultraderechista Hofer lidera recuento

Elecciones en Austria: ultraderechista Hofer lidera recuento
T13
Compartir
Si se confirman los datos, el candidato del FPÖ será el primer presidente de la derecha populista de Austria. En su campaña Hofer anunció que hará mayor uso de sus atribuciones que sus antecesores.

El candidato ultraderechista Norbert Hofer lidera el recuento en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy (22.05.2016) en Austria con un 50,2 por ciento de los votos, según el canal público ORF.

Su adversario, el independiente apoyado por los verdes Alexander Van der Bellen, suma un 49,8 por ciento, por lo que la victoria de Hofer, de 45 años, sería por una diferencia mínima.

Si se confirman los datos el candidato del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) será el primer presidente de la derecha populista de Austria. En su campaña Hofer anunció que hará mayor uso de sus atribuciones que sus antecesores.

En la primera vuelta electoral, el pasado 24 de abril, el voto por correo favoreció claramente al candidato ecologista. Además, las proyecciones actuales no incluyen aún el voto de la capital, Viena, con diferencia la circunscripción más grande del país y un gran bastión de los ecologistas.

Por su parte, en caso de ganar el derechista Hofer, sería el primer jefe de Estado de la derecha radical populista en un país de la Unión Europea (UE).

Su campaña electoral ha girado alrededor del eslogan "los austríacos primero", centrándose en defender los valores del país alpino frente a lo que asegura son las imposiciones de la UE, la amenaza de los inmigrantes y el peligro que supone el islam.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota