Mundo

Elecciones en Colombia: se cierran las mesas de votación y se da inicio al conteo

Elecciones en Colombia: se cierran las mesas de votación y se da inicio al conteo
T13
Compartir
Poco más de 36 millones de colombianos escogen al próximo mandatario, quien se definirá entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Con información de AFP

Este domingo 17 de junio se realizaron las votaciones correspondientes a la segunda vuelta presidencial en Colombia, donde poco más de 36 millones de personas estaban convocadas a elegir, en un balotaje histórico, a quien sucederá a Juan Manuel Santos.

En ese sentido, agencias internacionales han informado que las mesas de votación se cerraron para comenzar el respectivo proceso de conteo.

En esta ocasión, los colombianos debieron escoger entre el ex senador Iván Duque, ahijado político del expresidente Álvaro Uribe, y el exguerrillero Gustavo Petro.

Derecha e izquierda se baten hoy en balotaje inédito en Colombia

AFP La guerra postergó por décadas el tradicional duelo entre derecha e izquierda. Con el futuro de los acuerdos de paz en discusión, Colombia elegirá este domingo a su nuevo presidente entre un exguerrillero y el discípulo del exmandatario más popular del siglo.

Iván Duque vs. Gustavo Petro: la derecha y la izquierda se enfrentan en las elecciones de Colombia

Colombia define quién será su nuevo presidente en las elecciones más polarizadas en su historia. Expertos indican, sin embargo, que esta división entre dos opciones es una señal de cambio positivo en el país porque no es una disputa entre la misma élite tradicional.

 

Señal T13 En Vivo