Mundo

Elecciones en Venezuela: Falcón promete liberar a Leopoldo López y a "todos los presos políticos"

Elecciones en Venezuela: Falcón promete liberar a Leopoldo López y a "todos los presos políticos"
T13
Compartir
El candidato explicó que en medio de la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas es posible derrotar a Maduro.

Por AFP

El candidato independiente a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henri Falcón, aseguró en una entrevista con Televen que en caso de ser electo presidente el próximo 20 de mayo, liberará a Leopoldo López y "todos los presos políticos" de su país.

"En Venezuela no puede haber presos políticos", comentó el candidato, quien aseguró que esto será "su primera medida".

Falcón es un militar retirado y disidente del chavismo de 56 años, que fue propuesto como candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar a Maduro, quien busca la reelección hasta 2025. 

No obstante, el político tiene su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de las que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, la MUD le pidió que retirara su candidatura acusándolo de "alejarse de la línea" de la alianza y hacerle "el juego" a Maduro en votaciones consideradas un "show fraudulento".

Sin embargo, Falcón llamó a un diálogo interno en la MUD, puesto que considera que el gobierno de Maduro es "derrotable" en medio de la crisis socioeconómica, con hiperinflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas que aqueja al país.

"Si nosotros salimos unidos le ganamos al gobierno, pero tenemos que dejar de lado la confrontación, las contradicciones, el inmediatismo", expresó Falcón.

Leopoldo López se encuentra preso en su domicilio desde julio del año pasado, luego de haber estado tres años y cinco meses en una cárcel militar para cumplir una condena de 13 años y nueve meses, por "instigación a la violencia" en las protestas contra Maduro que dejaron 43 fallecidos en 2014.

Según datos de la ONG de derechos humanos Foro Penal, en Venezuela hay más de 200 opositores encarcelados.

Henri Falcón entra a la carrera presidencial en Venezuela

AFP Falcón, militar retirado y disidente del chavismo de 56 años, fue propuesto como candidato por el minoritario Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar a Maduro, quien busca la reelección hasta 2025. El político, sin embargo, tiene su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de las cerca de 20 que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Señal T13 En Vivo