EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Mundo

Elon Musk pide perdón al rescatista británico al que trató de pederasta en Twitter

Elon Musk pide perdón al rescatista británico al que trató de pederasta en Twitter
T13
El multimillonario estadounidense arremetió contra Vernon Unsworth después de que este calificara de maniobra publicitaria la oferta de Musk de enviar un submarino miniatura para sacar a los niños de la cueva inundada.

AFP

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles al miembro del equipo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pederasta.

Las acciones del fabricante automovilístico cayeron en la Bolsa tras el ataque en Twitter y se mutiplicaron las críticas a Musk en las redes sociales, donde algunos usuarios llegaron a poner en duda su salud mental y su capacidad para dirigir una empresa.

"Sus acciones contra mí no justifican mis acciones contra él y por eso pido disculpas al señor Unsworth y a las compañías que represento como dirigente", declaró Musk en Twitter. "La culpa es mía y sólo mía".

Los niños salieron la semana pasada de la cueva de Tham Luang, en la que llevaban atrapados desde el 23 de junio, gracias a una operación de salvamento llevada a cabo por un equipo internacional.

Vernon Unsworth, que vive parte del año en Tailandia y dio indicaciones topográficas a los socorristas, dijo a la AFP que tenía la intención de presentar una demanda contra el empresario.

El británico consideró que el prototipo de Elon Musk no tenía "absolutamente ninguna posibilidad de funcionar".

Puede "meter su submarino donde más le duele", dijo. 

Musk, con 22 millones de seguidores en Twitter, replicó con una serie de tuits destinados a Unsworth, sin nombrarlo, tachándole de "pedo", diminutivo en inglés de pederasta. Posteriormente añadió: "Apuesto un dólar firmado a que es verdad". 

Musk, que también fundó SpaceX, borró luegos los tuits.