Mundo

Embajador ruso también se reunió con asesores de Clinton

Embajador ruso también se reunió con asesores de Clinton
T13
Compartir
Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, también se reunió con asesores de la campaña de Hillary Clinton durante el ciclo electoral.

El embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, también se reunió con asesores de la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton antes de los comicios, reveló Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

El portavoz del Kremlin explicó en una entrevista en la cadena de televisión CNN que "es el trabajo" del embajador ruso en Washington reunirse con miembros de ambos partidos para hablar sobre las "relaciones bilaterales" entre Rusia y Estados Unidos.

"Bueno, si usted mira a algunas personas relacionadas con Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verá que tuvo muchas reuniones de ese tipo", dijo Peskov en un entrevista en la cadena CNN.

"Hay muchos especialistas en politología, personas que trabajan en think tanks asesorando a Hillary o para asesorar a personas que trabajan para Hillary", aseguró el portavoz, en relación a las reuniones que Kislyak había mantenido con el ahora fiscal general, Jeff Sessions, y que este ocultó en sus audiencias de confirmación en el Senado.

"No hubo reuniones sobre las elecciones” Peskov aseguró que el objetivo de estas reuniones no era interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. "Pero no hubo reuniones sobre las elecciones, sobre el proceso electoral.

Así que si usted lo mira con intención de demonizar a Rusia, probablemente diría que, sí, que él estaba intentando interferir en las actividades de Hillary. Pero sería absurdo, porque no es cierto", dijo el portavoz de Putin.

Peskov también dijo que Putin nunca expresó su apoyo al entonces candidato presidencial Trump, aunque reconoció que prefería su victoria frente a la de la ex secretaria de Estado.

"Usted probablemente recordará que el presidente Putin, durante la campaña electoral, nunca respondió directamente al ser preguntado sobre a qué candidato daba su apoyo. Seguía diciendo que respetaríamos la elección del pueblo estadounidense", afirmó el portavoz.

"Clinton fue muy negativa sobre nuestro país” Peskov sugirió que Putin encontró a Clinton hostil hacia Rusia, mientras que Trump estaba abierto a descongelar las relaciones entre Estados Unidos y el Kremlin.

"La candidata Hillary Clinton fue muy negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, declarando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos", dijo Peskov.

Según un informe de los servicios de inteligencia norteamericanos, Putin ordenó una campaña para influir en el resultado de las elecciones del 8 de noviembre porque prefería que ganara Trump los comicios en vez de Clinton.

Rusia, sin embargo, ha negado cualquier injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses. Trump, que aceptó a regañadientes las revelaciones de los servicios de inteligencia sobre la presunta injerencia rusa en los comicios, ha asegurado que el "hackeo" ruso no tuvo ninguna influencia en el resultado de las elecciones presidenciales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota