Mundo

Emmanuel Macron remodela el gobierno y nombra nuevo ministro del Interior

Emmanuel Macron remodela el gobierno y nombra nuevo ministro del Interior
T13
Compartir
El presidente francés nombró a Christophe Castaner como ministro del Interior, en el marco de una remodelación gubernamental.

AFP

El presidente francés Emmanuel Macron nombró este martes a Christophe Castaner ministro del Interior, en el marco de una remodelación gubernamental, anunció la presidencia haciendo hincapié en que se mantiene "el calendario de reformas".

Macron reorganizó el gobierno para constituir "un equipo renovado, dotado de un segundo impulso, pero cuyo mandato político sigue siendo el mismo", señala un comunicado del Elíseo, sede de la presidencia.

"Este equipo gubernamental va a inscribir su acción en la continuidad política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses", agrega.

Castaner, exmilitante socialista, una de las personas más allegadas a Macron, ocupaba la secretaría de Relaciones con el Parlamento. Su predecesor en el cargo Gérard Collomb dimitió a comienzos de octubre. 

En su nueva función será secundado por Laurent Nuñez, director de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), nombrado secretario de Estado.

El diputado de centroderecha Franck Riester fue nombrado por su parte ministro de Cultura en remplazo de la editora Françoise Nyssen.

El centrista Marc Fesneau, presidente del grupo parlamentario MoDem, fue nombrado ministro de Relaciones con el Parlamento en sustitución de Castaner.

Su colega de partido, Jacqueline Gourault, fue designada ministra de la Cohesión de los Territorios, cargo ocupado hasta ahora por Jacques Mézard.

Por su parte, el exsenador socialista Didier Guillaume fue nombrado ministro de Agricultura.

Señal T13 En Vivo