EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Empresa toma medidas radicales tras denuncia de violación en juego online

Empresa toma medidas radicales tras denuncia de violación en juego online
T13
Compartir
La reacción de la compañía se debe a la publicación de una madre que advertía sobre esta "violación grupal virtual" en contra del avatar de su hija de siete años.

El pasado 28 de junio, Amber Petersen, madre de una menor de siete años, denunció a través de su página de Facebook un crudo episodio vivido por su hija dentro del juego online Roblox.

Mediante esta publicación, la mujer afirmó que el avatar de la niña en dicho juego fue víctima de una violación grupal con gestos e imágenes gráficas, las cuales fueron adjuntadas en dicha denuncia para probar lo acontecido.

Según contó Amber, ella estaba en compañía de su hija cuando ocurrió este impactante hecho, pudiendo reaccionar a tiempo para proteger a la menor. Sin embargo, su mayor preocupación es que hay muchos otros niños que juegan dentro de esta plataforma similar a Minecraft y que no están bajo la supervisión de un adulto.

Por su parte, la empresa responsable del juego Roblox tomó medidas radicales ante este suceso. De acuerdo con las declaraciones del vocero, se bloqueó la cuenta del jugador responsable, asegurando que se trataba de un hacker que rompió las barreras de protección insertas en el programa, consignó el portal GamesIndustry.biz.

Sumado a lo anterior, desde Roblox afirmaron que el juego fue suspendido durante un periodo para trabajar en la seguridad del mismo y así evitar que un hecho así vuelva a ocurrir.

Cabe recordar que esta plataforma online ya había sido cuestionada hace un tiempo, luego de que una menor de seis años fuese invitada a una “sala de sexo en línea” creada dentro del mismo juego, la que fue eliminada inmediatamente.

Señal T13 En Vivo