Mundo

En fuego cruzado, escolta mató a vicepresidente de cadena mexicana Televisa

En fuego cruzado, escolta mató a vicepresidente de cadena mexicana Televisa
T13
Compartir
El fiscal del caso explicó que Adolfo Lagos murió por una herida de bala, luego de que dos hombres armados lo sorprendieron cuando paseaba en bicicleta en una carretera del Estado de México, aparentemente para robarle.

Por AFP

La bala que mató a un directivo de la empresa mexicana de telecomunicaciones Televisa el pasado domingo fue disparada por uno de sus guardaespaldas, quien buscaba repeler el ataque de dos presuntos asaltantes, dijo este martes el fiscal del caso.

Adolfo Lagos, quien se desempeñaba desde 2013 como director general de Izzi (ramal de Televisa que comercializa televisión de paga, telefonía e internet) murió por una herida de bala luego de que dos hombres armados lo sorprendieron cuando paseaba en bicicleta en una carretera del central Estado de México, aparentemente para robarle.

El fiscal estatal Alejandro Gómez confirmó a un noticiario de Televisa que Lagos iba junto a un acompañante, también en bicicleta, y a dos guardaespaldas que lo escoltaban desde una camioneta.

Al ver acercarse a los agresores, el vigilante que iba conduciendo se detuvo y bajó del coche junto a su compañero para ahuyentarlos.

"Lamentablemente el señor Lagos podríamos decir que queda en medio de la línea de fuego entre el agresor y el chofer", detalló el funcionario.

La fiscalía del Estado de México, el más poblado del país y con uno de los índices más altos de criminalidad, informó en un comunicado la noche del lunes que la bala extraída del cuerpo de Lagos fue disparada por el arma que portaba el guardaespaldas que conducía la camioneta, según pericias efectuadas tanto por esta oficina como por la fiscalía general.

Gómez detalló que en la escena del crimen se han hallado solamente casquillos correspondientes a las armas de los agentes de seguridad privados, por lo que se presume que los delincuentes habrían utilizado revólveres, los cuales no dejan casquillos.

El funcionario insistió, sin embargo, en que los testimonios de los guardaespaldas y del acompañante del ejecutivo coinciden en que los asaltantes les dispararon.

"Los tres nos refieren que ambos agresores, o ambos probables asaltantes, se encontraban armados y que ambos probables asaltantes intercambiaron disparos con los escoltas", dijo Gómez.

La muerte de Lagos, con una larga trayectoria previa en la banca del país, ha generado conmoción en la sociedad local y en la comunidad empresarial.

El propio presidente mexicano Enrique Peña Nieto lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter y anunció que la fiscalía general colaboraría en la investigación.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota