Mundo

Dejan en libertad a cuatro jóvenes de "La nueva Manada"

Dejan en libertad a cuatro jóvenes de "La nueva Manada"
T13
Compartir
El menor de edad y quinto integrante denunciado por los mismos hechos, sí ingresó en un centro este miércoles. El Ministerio Público les imputa la comisión de un delito de abuso sexual y pide prisión.

Los cuatro hombres adultos detenidos, junto a un quinto menor de edad, en España tras ser denunciados por una menor por agresión sexual, en el caso conocido como "La nueva Manada", quedaron este jueves en libertad y sin fianza. 

Luego de declarar ante el juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), la jueza, en contra del criterio de la Fiscalía, decidió ponerlos en libertad mientras avanzan las investigaciones por presunto abuso sexual. .

De acuerdo a el diario Canarias Ahora, los jóvenes, de entre 19 y 24 años y autodenominados como "La nueva manada", tendrán la obligación de comparecer cada quince días ante el juzgado y no podrán salir de la isla. También se les ha retirado el pasaporte y prohibido comunicarse o acercarse a la denunciante por cualquier medio.

Como ya lo hizo ayer el menor en su declaración, los cuatro jóvenes reconocieron que mantuvieron relaciones sexuales con la denunciante, que tiene 16 años, pero aseguraron que estas fueron consentidas.

A diferencia de los adultos, el menor de 15 años que integra la denominada "nueva manada" sí se encuentra ingresado en un centro cerrado. El juez de menores ordenó su internamiento ayer como "presunto autor de un delito de agresión sexual supuestamente consumado", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El menor tiene antecedentes penales por violencia de género al haber agredido a una niña, también menor de edad. Además, en su infancia fue víctima de abusos por parte de ascendentes familiares masculinos.

El Juzgado de Menores también tomó declaración este miércoles a la denunciante, que afirmó que a la mañana siguiente de los hechos se despertó desorientada y llamó a un ex novio, que fue quien la animó a denunciar. 

Los hechos denunciados se habrían producido durante las celebraciones del pasado sábado por la noche de San Juan, cuyo epicentro es una multitudinaria fiesta en la playa del Inglés con música en directo. Los cinco jóvenes fueron detenidos al día siguiente tras presentar denuncia la menor.

Señal T13 En Vivo