Mundo

Viceministra peruana es destituida luego de ser sorprendida tomando sol mientras el país se inundaba

Viceministra peruana es destituida luego de ser sorprendida tomando sol mientras el país se inundaba
T13
Compartir
La autoridad de la cartera de Agricultura de Perú, fue sorprendida en un club de Lima en horario de trabajo.

Eufrosina Santa María, viceministra del Ministerio de Agricultura de Perú, fue destituida este lunes luego que se filtraran imágenes donde aparecía tomando sol en horario de trabajo. Esto justo en momentos que su país enfrenta un grave temporal y considerando que su cartera es una de las vinculadas con la emergencia

Las imágenes de la ex viceministra fueron difundidas este domingo en el programa de televisión peruano “Panorama”, donde se la ve paseando en bicicleta y tomando sol en una piscina de un club ubicado en Lima. 

Los hechos sucedieron durante los días más intensos de la catástrofe, que ya lleva 90 muertos, dejando además desde comienzos de año, alrededor de 120 mil damnificados y unos 742 mil afectados.

En sus descargos ante el programa, Santa María respondió: "Trabajo desde las 5 AM. y no tenemos horario de salida. Yo necesito descansar, no tengo horario para dormir. Es un descanso, lo necesitaba. He estado atendiendo todos estos días".

De la misma manera, la funcionaria destituida insistió que estaba atendiendo la emergencia en su teléfono: "mi celular es mi oficina. Mi PC es mi oficina, sea la hora que sea, no sé cuál es el afán".

Las reacciones del gobierno peruano llegaron este lunes, cuando el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski firmaron la resolución que destituye de su cargo a Santa María.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota