Mundo

En vísperas del "Día de la Marmota", fallece el icónico animal en Canadá

En vísperas del "Día de la Marmota", fallece el icónico animal en Canadá
T13
Compartir
La tradición folclórica canadiense cuenta que si la marmota sale el 2 de febrero de su madriguera, se acerca el fin del invierno.

Cada 2 de febrero Canadá y algunos estados de Estados Unidos celebran el fin del invierno y la llegada primavera con el "Día de la Marmota". 

La tradición cuenta que este día se espera que este animal salga de su madriguera, poniendo fin a su periodo de hibernación. Lo que significa que ya se acerca la primavera. 

Sin embargo, puede que muchos canadienses este año teman que el invierno no acabe, ya que el 30 de enero pasado falleció en el "Prairie Wildlife Rehabilitation Center" la icónica marmota Winnipeg Willow. 

 

"Estamos en completo shock y tristeza, con lágrimas en nuestro rostro, de anunciar la muerte de Winnipeg Willow esta tarde. Ella estaba actuando normalmente y comiendo una zanahoria esta mañana, pero en la tarde descubrimos que se había ido", escribe el centro en su cuenta de Facebook.

La costumbre folclórica dice que si la marmota al salir de su madriguera no es capaz de ver su sombra, por ser un día nublado, dejará la madriguera, y el invierno terminará pronto. Por el contrario, si por ser un día con sol la marmota ve su sombra, ingresa de nuevo a la madriguera y el invierno tardará en llegar otras seis semanas más. 

Pese a que este año nadie podrá ver salir a Winnipeg Willow, desde el Prairie Wildlife Rehabilitation Center dicen que podrían predecir una primavera temprana, ya que durante este invierno la marmota parecía estar ansiosa por dejar su madriguera. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota