Mundo

[VIDEO] Estados Unidos solicita la suspensión de Venezuela de la OEA

[VIDEO] Estados Unidos solicita la suspensión de Venezuela de la OEA
T13
Compartir
El vicepresidente Mike Pence expuso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre "las falsas elecciones".

A sólo días de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expuso este lunes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanas (OEA).

En la antesala de su discurso, Pence tuiteó que "el régimen de (Nicolás) Maduro está planeando elecciones falsas en Venezuela este mes. Las elecciones deben ser libres y justas".

Durante su intervención, Pence anunció nuevas medidas contra la administración de Maduro, en específico en contra de tres funcionarios de ese país por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Negaremos a los funcionarios corruptos del régimen venezolano el acceso al sistema financiero de los Estados Unidos. Mientras al mismo tiempo trabajamos con socios internacionales para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el retorno a la prosperidad", aseguró.

Otro punto importante de su intervención fue la petición formal que el vicepresidente estadounidense a la OEA para que suspenda a Venezuela de la organización.

Asimismo, Pence hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro respecto a las elecciones presidenciales de dos semanas más: "Llamamos a (el presidente Nicolás) Maduro que suspenda esa estafa de elecciones, y que organice elecciones reales", recalcó.

Señal T13 En Vivo