Mundo

Encuentran caja negra del avión cubano que se estrelló en La Habana y actualizan número de víctimas

Encuentran caja negra del avión cubano que se estrelló en La Habana y actualizan número de víctimas
T13
Compartir
A 110 se elevó la cifra de fallecidos, entre los cuales había 99 cubanos, siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis.

AFP / T13

Durante este sábado, el gobierno cubano elevó a 110 la cifra de muertos del accidente aéreo en La Habana. Junto con eso, confirmó que tres pasajeras sobrevivieron y, además, se encontró una de las dos cajas negras del vehículo aéreo.

En una rueda de prensa, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, detalló que el Boeing 737-200 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana llevaba a bordo un total de 113 persona y aseguró que las investigaciones del accidente estaban en curso.

Revisa este video también:

Las nacionalidades de los fallecidos son: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, un mexicano y dos residentes saharauis. Del total de víctimas 55 eran hombres y 55 eran mujeres. Entre los fallecidos se contabilizan a cinco niños.

Las impactantes imágenes que dejó el accidente aéreo en Cuba

Un un avión de Cubana de Aviación se estrelló este viernes, tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. La agencia estatal Prensa Latina identificó en su cuenta de Twitter al avión como un Boeing 737 de la compañía de bandera de Cuba. El avión llevaba 113 personas a bordo.

Por su parte, el viceministro de Salud, Alfredo González, aseguró que la "identificación de las víctimas pudiera tomar semanas".

El hallazgo de la caja negra

Una de las dos cajas negras del Boeing 737-200 se halló "en buen estado de conservación", informó el ministro de Transporte.

"Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación", aseguró Yzquierdo, citado por el portal oficialista Cubadebate.

"La otra (caja negra) debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión investigadora", añadió.

El ministro subrayó que "en este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente".

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México anunció el envío este sábado a la isla de un equipo de especialistas para colaborar en la investigación.

La firma Boeing dijo en un comunicado que un equipo técnico "está listo para ayudar, según lo permitido por la legislación de estadounidense y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, a las autoridades cubanas".

Fabricado en 1979, según el gobierno mexicano, el avión había superado su última revisión en noviembre de 2017.

Etiquetas de esta nota