Mundo

Encuentran cerca de París lo que parece ser un cinturón de explosivos

Encuentran cerca de París lo que parece ser un cinturón de explosivos
T13
Compartir
El objeto fue descubierto "a última hora de la tarde en un cubo de basura", dijo una fuente policial.

AFP

Un "cinturón que podría parecerse a un cinturón de explosivos" fue hallado este lunes en Montrouge, al sur de París, 10 días después de los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa, indicaron fuentes coincidentes.

Unos basureros encontraron el objeto "a última hora de la tarde" en un contenedor, indicó una fuente policial. Se están llevando a cabo análisis "para confirmar que se trata de explosivos", precisó una fuente conocedora a la investigación.

Según ésta, Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados que sigue en paradero desconocido, fue localizado, gracias a su teléfono celular, a proximidad de Montrouge la noche de los ataques.

La policía acordonó la zona cercana al lugar donde se halló el objeto sospechoso.
La policía acordonó la zona cercana al lugar donde se halló el objeto sospechoso.

Abdeslam, un francés de 26 años residente en Bélgica, podría ser el único autor directo de los atentados de París que sigue con vida.

Los investigadores creen que logró salir de la capital francesa con la ayuda de dos cómplices, que están detenidos en Bélgica. La abogada de uno de ellos dijo que Abdeslam, del que se sabe que se encargó de aspectos logísticos de los ataques, "quizá estaba dispuesto a hacerse explotar", como su hermano Brahim.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota