Mundo

Encuentran cuerpos que podrían ser del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Encuentran cuerpos que podrían ser del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia
T13
Compartir
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó del hallazgo de los cuerpos que "pueden corresponder" a los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador que fueron secuestrados y asesinados por un grupo disidente de las FARC.

AFP

Autoridades en Colombia localizaron unos cuerpos que "pueden corresponder" a los de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito secuestrados y asesinados por rebeldes disidentes de las FARC, anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

Los dos periodistas y el chofer ecuatorianos cayeron en poder del grupo que dirige un ex guerrillero conocido con el alias de "Guacho" el 26 de marzo, cuando realizaban un reportaje en la frontera.

Los tres fueron asesinados el 13 de abril, según anunció el gobierno ecuatoriano, tras la divulgación de las fotografías de los rehenes encadenados y ejecutados a balazos. 

Casi tres meses después del secuestro, Santos anunció el hallazgo de unos cadáveres que serían los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

"Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad", afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

Los ecuatorianos fueron llevados al lado colombiano de la frontera donde fueron asesinados.

 

Señal T13 En Vivo