LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Filipinas: Encuentran más de 1.500 tortugas envueltas en cinta adhesiva en un aeropuerto

Filipinas: Encuentran más de 1.500 tortugas envueltas en cinta adhesiva en un aeropuerto
T13
Compartir
Fueron transportadas de contrabando en un vuelo desde Hong Kong y fueron encontrados en cuatro maletas no reclamadas en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

Más de 1.500 tortugas exóticas vivas fueron encontradas envueltas en cinta adhesiva y empaquetadas en maletas en un aeropuerto de Manila, Filipinas. 

Los animales, que tenían un valor total de 4,5 millones de pesos filipinos—57 mil millones de pesos aprox.—, probablemente se venderían, según indicaron en el Facebook de aduanas del país.

 

Las especies fueron transportadas de contrabando en un vuelo desde Hong Kong y fueron encontrados en cuatro maletas que no fueron reclamadas en el aeropuerto Ninoy Aquino.

Dentro de las maletas se encontraban ejemplares de las especies de la estrella, el pie rojo y las tortugas estimuladas africanas, que están clasificadas como vulnerables, pero que pese a esto son comercializadas.

La cuarta especie, la tortuga deslizante de orejas rojas, es comúnmente utilizada como mascota. 

Según aduanas de Filininas, un total de 560 especies exóticas fueron empacadas en paquetes, equipaje y envíos, y que lograron ser incautadas

"A principios de este año, 63 Iguanas, Chameleon y Bearded Dragons también fueron interceptados a través de los esfuerzos de los vigilantes y agentes de Aduanas", señaló la agencia.

Señal T13 En Vivo