EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Enfermedad "potencialmente mortífera" afecta a Disneyland

Enfermedad "potencialmente mortífera" afecta a Disneyland
T13
Compartir
El parque cerró una de sus secciones en Anaheim, California, después de que se detectó “legionelosis”, una enfermedad capaz de provocar la muerte.

Un brote de la enfermedad “legionelosis” fue detectada en dos torres de refrigeración del parque de diversiones de Disneyland en Aneheim, California. Según informes preliminares, se reveló que nueve personas que visitaron el lugar habrían contraído la enfermedad.

Según el sitio Deadline, el parque clausuró las torres de enfriamiento que estaban contaminadas con la bacteria conocida como la “enfermedad del legionario”, la cual se presenta en forma similar a la de la neumonía.

La bacteria habría sido identificada por primera vez en 1976 cuando se produjo un brote en una convención en Filadelfia. En esa ocasión fueron más de 183 asistentes los que se habrían infectado y cerca de 29 personas habrían muerto a causa de una grave infección pulmonar.

La legionelosis puede propagarse por medio de la inhalación de gotas de agua contaminadas, la enfermedad es tratable, pero uno de cada 10 personas que la contraen, una muere a causa de ella, siendo los más propensos a esta las personas mayores de 50 años que tengan sistemas inmuneologicos debilitados.

Señal T13 En Vivo