EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Estados Unidos: enfermera es arrestada por negarse a entregar una muestra de sangre

[VIDEO] Estados Unidos: enfermera es arrestada por negarse a entregar una muestra de sangre
T13
Compartir
Un vídeo muestra como la profesional le explica el protocolo de entrega de este tipo de análisis al agente de la policía y este la arresta violentamente.

Un nuevo caso de agresividad policial se registró en el estado de Utah entre un oficial y una enfermera de uno de los hospitales. 

De acuerdo con El País, el evento tuvo lugar en el hospital de Salt Lake City el pasado 26 de julio, cuando el detective Jeff Payne le pidió a la enfermera, Alex Wubbels, que le extrajera una muestra de sangre a un paciente que estaba inconsciente en ese momento.

En el video, se puede ver como la enfermera trata de explicarle al agente que ella sólo puede sacar una muestra de sangre mientras que se cumplan tres requisitos: que el agente tenga una orden, que el paciente permita dar una muestra de sangre y o que se encuentre bajo arresto.

Después de unos momentos de discusión el agente pierde la paciencia y menciona en voz alta "se acabó". Tras esto comienza la violenta detención de la enfermera por supuestamente "no cooperar" con la policía de Utah.

La policía de Salt Lake entregó un comunicado este viernes, disculpándose por el violento arresto y el video del procedimiento ha sido dfiundido en redes sociales generando críticas a nivel mundial por la agresividad del oficial.

Señal T13 En Vivo