Mundo

Enfrentamientos en manifestación de supremacistas blancos en California dejan 10 heridos

Enfrentamientos en manifestación de supremacistas blancos en California dejan 10 heridos
T13
Compartir
Cuando los supremacistas blancos comenzaron a concentrarse un grupo los atacó, según testigos.

Al menos 10 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en enfrentamientos entre extremistas de derecha y manifestantes en Sacramento, California.

La policía dijo que unos 30 miembros de un grupo de supremacistas blancos realizaban una concentración frente al capitolio del estado de California cuando alrededor de 400 manifestantes opuestos a ellos se presentaron en el lugar y estallaron trifulcas.

Nueve hombres y una mujer fueron tratados por heridas de arma blanca, cortes y contusiones, según las autoridades.

No se han reportado detenciones hasta el momento.

Un video publicado en las redes sociales mostró a decenas de personas, algunas con máscaras y empuñando lo que parecían ser bates de madera, corriendo a través de los jardines del capitolio y atacando a los demás.

Las dos personas gravemente heridas fueron atacadas con armas blancas, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento, Chris Harvey.

"Hubo un gran número de personas que llevaban palos y corrían a entrar en las peleas o a ver lo que estaba pasando", precisió.

Matthew Heimbach, presidente del grupo supremacista blanco Traditionalist Worker Party (Partido Obrero Tradicionalista, TWP por sus siglas en inglés), dijo a Los Angeles Times que su grupo y los Skinheads de Golden State habían organizado la concentración.

Agregó que uno de los integrantes de su grupo había sido apuñalado en una arteria y seis de los manifestantes opuestos a ellos también habían sido apuñalados.

El vicepresidente de TWP, Matt Parrott, quien estaba en la manifestación, culpó a los "radicales de izquierda" de la violencia.

El TWP es descrito por el Southern Poverty Law Center como el ala política de la Red de Jóvenes Tradicionalistas, que tiene como objetivo "adoctrinar a estudiantes de bachillerato y universitarios en el nacionalismo blanco".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota