Mundo

[VIDEO] Venezuela: equipo periodístico chileno es retenido e interrogado por funcionarios policiales

[VIDEO] Venezuela: equipo periodístico chileno es retenido e interrogado por funcionarios policiales
T13
Compartir
En primera instancia se informó que los profesionales habían sido detenidos durante una convocatoria en apoyo a Nicolás Maduro, sin embargo, el hecho fue rectificado por el representante de la embajada chilena en dicho país.

Agrupaciones periodísticas denunciaron que dos equipos periodísticos, uno venezolano y otro chileno de TVN, liderado por el corresponsal Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, fueron detenidos en Caracas. 

Revisa este video también:

En conversación con 24 Horas, Marco Ruíz, secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, detalló que los profesionales fueron detenidos mientras cubrían una concentración en apoyo a Nicolás Maduro. 

Ellos "fueron detenidos desde las 22:00 horas de Venezuela. En los alrededores del Palacio Presidencial había una pequeña concentración en apoyo a Maduro y los periodistas se acercaron al lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial". 

Además, indicó que los documentos de identidad de los cuatro periodistas junto con sus credenciales fueron requeridos por los agentes y revisados como un "procedimiento rutinario", pero aclaró que "por más de dos horas es absolutamente injustificado e irregular". 

El equipo periodístico venezolano arrestado corresponde al medio VPITV, compuesto por la reportera Ana Rodríguez Brazón y Maiker Yriarte, Rodrigo Pérez y un camarógrafo. 

Sin embargo, la información fue rectificada por el ministro consejero de la embajada chilena en Venezuela, Roberto Araos, quien confirmó que ambos compatriotas efectivamente están en Miraflores pero no en calidad de detenidos, ya que estarían en una "entrevista".

 Asimismo, no se sabe en cuánto tiempo podrán ser liberados.