EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Equipos de ayuda de EE.UU. parten hacia Nepal

Equipos de ayuda de EE.UU. parten hacia Nepal
T13
Compartir
Un avión estadounidense que llegaría el lunes al país asiático, transporta casi 70 personas, incluyendo el Equipo de Asistencia y Respuesta a Desastres de USAID, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del condado de Fairfax y 45 toneladas de cargamento.

AFP 

Equipos de ayuda estadounidense partieron este domingo a bordo de un avión de transporte militar para brindar asistencia en Nepal, que fue sacudido por un potente terremoto que dejó más de 2.500 muertos.

Se espera que el avión C-17 Globemaster, que partió de la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, a las 15H18 GMT, llegue a Nepal el lunes, dijeron fuentes militares.

"El avión transporta casi 70 personas, incluyendo el Equipo de Asistencia y Respuesta a Desastres de USAID, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del condado de Fairfax, y varios periodistas, así como 45 toneladas de cargamento", dijo el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.

Una portavoz de USAID dijo que la carga básicamente consiste en equipamiento para asistir a los grupos de trabajo.

"Actualmente estamos preparando cargamentos adicionales", especialmente material para refugios de emergencia que deberían partir de Estados Unidos en los próximos días, agregó.

Se estima que el costo de la misión militar de ayuda asciende a los 700.000 dólares, dijeron funcionarios.

Un avión de transporte C-130 y 26 efectivos estadounidenses ya se encuentran en Nepal, a donde llegaron para tomar parte de ejercicios de entrenamiento agendados antes del terremoto.

Lee también:

-Así fue el momento exacto del terremoto en Nepal.

-Chilena “desaparecida” en Nepal se comunica con sus parientes.

-Cancillería reconoce que hay cuatro chilenos inubicables en Nepal

-Trágicas imágenes de cómo quedó Durbar Square tras el terremoto que azotó Nepal

Señal T13 En Vivo